GUÍAS DE EXPERTOS GLOBALES

Los profesionales odontológicos no han recomendado el uso de adhesivos en forma consistente debido a que existe una falta de conocimiento de los beneficios que estos brindan. Hay pocas guías de asociaciones dentales y líderes de opinión acerca de cómo usar correctamente adhesivos para prótesis dentales. La Oral Health Foundation ha publicado nuevas guías basadas en la ciencia sobre el uso óptimo de adhesivos

para prótesis dentales removibles. Estas guías, desarrolladas por un panel de expertos globales, buscan mejorar la salud general y el bienestar de los pacientes usuarios de prótesis dentales que se “ajustan bien”. Los beneficios de usar adhesivos que refuerza esta guía incluyen mejor retención y estabilidad, mejor confianza y comodidad y reducción de la acumulación de restos de comida debajo de la prótesis.

*Documento informativo sobre las guías para el uso de adhesivos para prótesis dentales y sus beneficios para la salud bucal y general, publicado por la Oral Health Foundation. El financiamiento para desarrollar estas guías fue suministrado por GlaxoSmithKline Consumer Healthcare a la Oral Health Foundation. GlaxoSmithKline Consumer Healthcare no ejerció control editorial alguno con la salvedad de garantizar el cumplimento de los requerimientos o consideraciones legales obligatorias.

4 simples recomendaciones para el uso de su prótesis dental